Gadgets

Un gadget o dispositivos electrónicos1 es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Etimología y uso

Aunque su acuñación, según la etimología popular, se remonta a 1884-85 por la empresa Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama,2 el Oxford English Dictionary lo data de la década de 1850, posiblemente del francés gâchette, un mecanismo de cerradura, o de gagée por herramienta. La primera aparición impresa de gadget es de 1886, en un libro de Robert Brown, Spunyarn and Spindrift, reflejando su uso por marineros para referirse a un objeto cuyo nombre no recuerdan.2
Además, el término gadget adquiere significado específico en el campo del psicoanálisis, cuando durante la segunda mitad del siglo XX, el psicoanalista francés Jacques Lacan pasa a emplearlo para referirse a los objetos de consumo producidos y ofertados como «deseos» por la lógica capitalista – en la cual están incluidos el saber científico y las tecnologías en general. Entre estos gadgets, dice Lacan, se encuentran los «sujetos mercadería», aquellos que incorporan de forma algo psicótica una actitud de objetos de consumo breve y que, por eso, invierten sus energías en probarse consumibles o deseables a los ojos de eventuales pares o a los del mercado, eje de su comportamiento. Bajo la perspectiva lacaniana, estos sujetos mercadería no son de hecho sujetos, ya que consumen otros «objetos» y se ofertan al consumo como «objeto»s, no al establecimiento de lazos sociales.
La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.
En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Iron Man y Batman, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.
Aunque en español se emplea esta palabra en los círculos tecnológicos por influencia del inglés, no viene recogida en el DRAE de la Real Academia Española. Otros sinónimos posibles y acaso más adecuados son trebejo, artilugio, utilidad, aparato o herramienta.

Fuente Wikipedia.org

Equipo Portátil HP 840 G5

Posted by on Abr 10, 2020 in Gadgets, Hardware, Promoción Destacada, Sin categoría | 0 comments

Equipo Portátil HP 840 G5

Un portátil de diseño diferenciador que le permite trabajar en cualquier lugar

Un diseño que tiene presente al profesional actual: el HP EliteBook 840, muy seguro y manejable, ofrece herramientas de colaboración de gran alcance, por lo que podrá ser más productivo que nunca, en la oficina o sobre la marcha.

Un diseño nuevo e impresionante

Este portátil ultrafino realizado en aluminio y con precisión que posee una pantalla de borde estrecho, le acompaña a cualquier lugar luciendo una imagen impecable. Una opcional pantalla de alto brillo[12] se adapta a cualquier entorno, para ofrecer una experiencia de visualización óptima en cualquier lugar de trabajo.


Concebido sobre una base segura

 

Proteja su PC contra las amenazas de malware del futuro con las soluciones de seguridad de HP con recuperación automática y ejecutadas en el hardware. Desde la BIOS hasta el navegador, HP Sure Start Gen4[3] y HP Sure Click[4] ayudan a proteger su PC.


Colaboración sin interferencias

Llamadas con sonido nítido y claro, gracias a funciones avanzadas de colaboración como la cancelación de ruido de HP. Los altavoces de gran proyección y volumen elevado producen un sonido de gran calidad. Las teclas de colaboración y de tercer micrófono orientadas hacia el exterior permiten realizar unas llamadas telefónicas productivas desde el PC.

 

Una moderna solución de base de acoplamiento

Realice una transición rápida a la productividad de escritorio con un solo cable USB-C™ . La base Thunderbolt opcional de HP G2 ofrece capacidad de gestión empresarial y un módulo opcional de audio . También se admite el tradicional acoplamiento lateral para trabajar con su solución existente.

Sea productivo durante todo el día con Windows 10 Pro y las sólidas características de seguridad, colaboración y conectividad de HP.

Ayude a acelerar las exigentes aplicaciones empresariales con un procesador Intel® Core™ de cuatro núcleos de 8ª generación opcional.

Sea productivo con unas aplicaciones creativas que usan pantallas con resolución 4k de alta resolución con AMD Radeon™ RX540 Discrete Graphics opcional.

Nunca se preguntará si alguien le está viendo gracias a la tranquilidad añadida que ofrece la cámara de privacidad integrada de HP , con un obturador físico que protege frente a vigilancias malintencionadas.

Proteja su PC con la seguridad de recuperación automática y ejecutada en el hardware de HP Sure Start Gen4 que recupera automáticamente la BIOS.

Mantenga sus aplicaciones y procesos esenciales en marcha, a pesar de los infructuosos intentos del malware de ponerlos fuera de servicio, gracias a la protección con recuperación automática .

Protéjase al instante frente a hackers visuales con la pantalla de privacidad integrada HP Sure View Gen2 opcional. Con tan solo tocar un botón, la pantalla se volverá ilegible para aquellos que le rodean, mientras que usted podrá verla con claridad.

Ayude a proteger su PC de sitios web y archivos .pdf infectados con malware, ransomware o virus, con HP Sure Click