Gadgets

Un gadget o dispositivos electrónicos1 es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Etimología y uso

Aunque su acuñación, según la etimología popular, se remonta a 1884-85 por la empresa Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama,2 el Oxford English Dictionary lo data de la década de 1850, posiblemente del francés gâchette, un mecanismo de cerradura, o de gagée por herramienta. La primera aparición impresa de gadget es de 1886, en un libro de Robert Brown, Spunyarn and Spindrift, reflejando su uso por marineros para referirse a un objeto cuyo nombre no recuerdan.2
Además, el término gadget adquiere significado específico en el campo del psicoanálisis, cuando durante la segunda mitad del siglo XX, el psicoanalista francés Jacques Lacan pasa a emplearlo para referirse a los objetos de consumo producidos y ofertados como «deseos» por la lógica capitalista – en la cual están incluidos el saber científico y las tecnologías en general. Entre estos gadgets, dice Lacan, se encuentran los «sujetos mercadería», aquellos que incorporan de forma algo psicótica una actitud de objetos de consumo breve y que, por eso, invierten sus energías en probarse consumibles o deseables a los ojos de eventuales pares o a los del mercado, eje de su comportamiento. Bajo la perspectiva lacaniana, estos sujetos mercadería no son de hecho sujetos, ya que consumen otros «objetos» y se ofertan al consumo como «objeto»s, no al establecimiento de lazos sociales.
La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.
En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Iron Man y Batman, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.
Aunque en español se emplea esta palabra en los círculos tecnológicos por influencia del inglés, no viene recogida en el DRAE de la Real Academia Española. Otros sinónimos posibles y acaso más adecuados son trebejo, artilugio, utilidad, aparato o herramienta.

Fuente Wikipedia.org

BQ Tablet Elcano

Posted by on Ene 28, 2013 in Gadgets, Hardware, Promoción Destacada, Sin categoría | 0 comments

BQ Tablet Elcano

Más que una tablet

bq Elcano es el primer dispositivo bq que se comporta como tablet y smartphone. Aúna todas las prestaciones de un móvil con todas las ventajas de una tablet, sin sacrificar dimensión y resolución de pantalla. Para utilizar bq Elcano como smartphone simplemente introduce tu tarjeta SIM. Puedes realizar y recibir llamadas gracias a su altavoz y micrófono situados estratégicamente. Puedes mandar y recibir mensajes y utilizar aplicaciones de mensajería gratuita. Y además, puedes tener siempre a mano tu agenda de contactos.

Con tecnología GPS

Encontrar una calle y el camino para llegar a ella es tan sencillo como introducir su nombre en alguno de los navegadores compatibles con Android y dejar que te guíe. bq Elcano es compatible con las aplicaciones de navegación Android gratuitas y de pago e incluye una suscripción gratuita de un mes a Route 66, el GPS más popular.

Especialmente diseñado para la navegación en vehículos

Gracias a sus 7 pulgadas puedes situar bq Elcano en el salpicadero o la luna de cualquier vehículo y utilizarlo como GPS. Su diseño exterior está además concebido para que pueda ser sostenido de forma segura por un soporte, sin riesgo de caída incluso durante el desplazamiento del coche.

Pantalla IPS HD. A todo color en alta resolución

El contraste y la nitidez de una pantalla IPS es muy superior al del resto de pantallas LCD. Por eso la experiencia de lectura de e-books y prensa online es más cómoda, sin forzar la vista, y la navegación es aún más agradable.

La pantalla de Elcano es además de alta resolución, con 800 x 1280 px, por lo que colores y las tonalidades son aún más vibrantes y vivas que en el resto de pantallas, con tonos más realistas: las fotos y vídeos respetan el color original sin alterarlo o degradarlo.

http://www.bqreaders.com/img/product_images/elcano/bq-elcano-08.jpg

178º de ángulo de visión. Cero ángulos muertos

La pantalla IPS de bq Elcano tiene 178 grados de ángulo de visión. Esto significa que puedes interaccionar con ella desde múltiples posiciones, incluso tumbado o reclinado, sin que se altere la calidad de la imagen y sin ángulos muertos. En las pantallas LCD del resto de tablets, por el contrario, el ángulo de visión es mucho más reducido y al inclinar la tablet el contenido de la pantalla deja de verse, limitando a la interacción frontal.

Conectividad 3G. Siempre conectado

Si no puedes vivir sin actualizar tus perfiles constantemente, visitar tus páginas favoritas o consultar el correo las 24 horas los 365 días del año, en bq Elcano puedes disfrutar de internet sin límites gracias a su conectividad 3G.

Ligera y manejable

Las dimensiones de bq Elcano son ideales para quien necesita moverse siempre acompañado de su tablet. Su ligereza te permite sujetarla muy cómodamente con una única mano sin que se desestabilice, lo que ocurre con tablets de mayor tamaño, y su superficie rubber evita que se resbale al sujetarla. Por eso puedes sostenerla cómodamente con una mano e interactuar con ella con la otra.

http://www.bqreaders.com/img/product_images/elcano/bq-elcano-03.jpg

Transferencia más sencilla con Bluetooth

Compartir el contenido de bq Elcano con otros dispositivos es asombrosamente fácil. Simplemente activa el Bluetooth de ambos y sincronízalos. Así de sencillo. Ya puedes transferir tus fotos, documentos y archivos a otra tablet, móvil o PC, sin cables, sin conexión a Internet y sin complicaciones.

Cámara frontal y posterior

La cámara frontal de bq Elcano está especialmente concebida para realizar videoconferencias cara a cara en tiempo real, con las que no te perderás ni un solo detalle. Su cámara trasera te permite capturar vídeos, fotos y fotos panorámicas de tus mejores momentos de forma más cómoda, visualizando el objetivo de forma muy precisa en la pantalla.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Características Técnicas

Tamaño: 7”
Tecnología: Pantalla IPS multitáctil 5 puntos capacitiva
Resolución: 16:10, 800 x 1280 HD
Ángulo de visión: 178º
CPU: Dual Core Cortex A9 1 GHz
GPU: PowerVR™ Series5 SGX
Memoria RAM: 1 GB
Memoria interna: 16 GB
Sistema operativo: Android 4.0
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, micro-USB 2.0 OTG, Bluetooth V.4.0 (HS) Alta Velocidad, Conectividad 3G, GPS, Función teléfono
Conexiones: Entrada de 5V – 2A, Jack 3,5 mm. para auriculares, Slot micro-SD™
Tamaño: 191 x 119 x 10,2 mm.
Peso: 342 g
Otras funciones del sistema: Cámara frontal de 2Mp (1600 x 1200), Cámara trasera de 5 Mp (2592 x 1944), Sensor 3G (acelerómetro), Sensor de brillo, Sensor de proximidad, Sensor de campo magnético, Calendario, Cliente de correo, Calculadora, Reloj y alarmas, Función e-reader, Reproductor de vídeo, Reproductor de audio, Visor de fotografías, Explorador de archivos, Micrófono, Altavoz, Sin publicidad

 

 

 

Visita nuestra Tienda OnLine para ver el precio